La eficiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo de Petén y Sololá fue elogiada hoy por Álvaro Díaz, titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), durante la reunión de ministros y secretarios con los jefes ediles de dichos departamentos, con el fin de dar seguimiento a los compromisos adquiridos por el presidente Alejandro Giammattei durante una gira nacional de trabajo llevada a cabo a inicios de año.
Petén es el “departamento más lejano de la capital, pero en términos de ejecución y desarrollo rural van muy bien. Ellos ocupan el segundo lugar, solo detrás de Sololá”, indicó Díaz al finalizar el encuentro con los alcaldes del departamento ubicado en el norte del país.
Explicó que en 2020, de Q111 millones que se les asignaron a través de los consejos de desarrollo, ejecutaron Q108 millones (97%) y de 191 obras que se planificaron ejecutaron 181 (95%).
“Petén ha sido el departamento que a estas alturas ya terminó de formular sus proyectos, tiene todos los avales, ya están firmando convenios y están ejecutando o por empezar a ejecutar. Es un buen ejemplo para el resto de departamentos”, concluyó.
Para este año, los recursos económicos asignados al Petén ascienden a Q111 millones.