Alcaldes de los departamentos de Totonicapán y San Marcos valoraron el trabajo conjunto con el Gobierno de la República, para impulsar el desarrollo local y nacional del país.
Los jefes ediles se refirieron a las visitas del presidente Alejandro Giammattei a los 22 departamentos, donde sostuvo encuentros con las autoridades locales a fin de verificar las necesidades y luego recibirlos en la capital, para dar seguimiento a los 205 compromisos adquiridos.
“Esto nos abre las puertas para impulsar el desarrollo. Quiero agradecer al Presidente, porque los ofrecimientos que hizo antes de tomar el cargo los está cumpliendo. Se ha visto y escuchado que es la primera vez que se abren las puertas a los alcaldes”, afirmó Ricardo Chang, jefe edil de San Andrés Xecul, Totonicapán.
Santiago Vicente, alcalde de Momostenango, enfatizó: “Podemos decir que es un gobierno que incluye a la población a través de nosotros, las autoridades locales”.
Giammattei anunció que en junio próximo volverá a salir a los departamentos para reunirse nuevamente con los funcionarios locales, y así evaluar cómo marchan los compromisos adquiridos.
“Eso nos permite hacerle ver nuestras necesidades. Creemos que es la única forma en que, de primera mano, se entere de cómo va el desarrollo de los proyectos”, aseguró Ramiro Bautista, alcalde de Sipacapa, San Marcos.
Willy Juárez, jefe edil de San Marcos, destacó que “durante la toma de posesión, el Presidente dijo que su gobierno iba a ser municipalista, y lo está cumpliendo”. También destacó que durante las visitas a los departamentos, el mandatario toma acciones inmediatas.
“Eso es importante; de una vez hace el enlace con los ministros para que nos den respuestas”, concluyó Juárez