El Ejecutivo retomó ayer las reuniones con alcaldes y gobernadores departamentales, para dar seguimiento a los proyectos planteados al presidente Alejandro Giammattei durante la gira del mandatario, hace dos meses, por todo el país.
En dichas reuniones, los jefes ediles presentaron sus necesidades y propuestas para buscarles soluciones, y el Jefe de Estado instruyó a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) a analizar las iniciativas para su viabilidad.
2
reuniones se cumplieron ayer en el Palacio Nacional de la Cultura.
En este proceso, también están involucrados la Secretaría General de Planificación (Segeplan) y todos los ministerios, de acuerdo con lo informado por las autoridades de gobierno.
Ayer, las autoridades de las diferentes carteras y secretarías se reunieron con alcaldes y gobernadores de El Progreso y Alta Verapaz, para discutir las propuestas planteadas al mandatario y elaborar el plan para su aprobación y ejecución.
A fin de lograr las metas, se han instalado mesas de trabajo, en las cuales los jefes ediles pueden resolver dudas y presentar los avances de sus proyectos con el titular de cada ministerio.