Un total de 4 mil 728 personas habían sido atendidas, hasta ayer, por el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), desde que fue activado, el viernes pasado, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
“En tres días que lleva activo, Sinaprese ha brindado atención a 4 mil 728 personas que se han acercado a los 14 campamentos y 14 puestos de control y prevención”, afirmó David de León, vocero de la Conred.
El campamento con mayor actividad es el ubicado en Río Dulce, Livingston, Izabal, y el puesto de control y prevención más activo se encuentra en Yaxtunilá, Las Cruces, Petén, se indicó.
Servicios gratuitos
De acuerdo con las estadísticas, hasta el momento se han atendido 507 servicios de primeros auxilios y se registran 9 heridos, 10 hospitalizados, 2 fallecidos y una persona extraviada, que luego fue localizada.
Sumado a ello, se han prestado 4 mil 212 consultas y 9 de asistencias mecánicas.
“Recordemos que son servicios gratuitos que se están brindando en estos lugares, como atención prehospitalaria, vial, seguridad e información. El protocolo estará activo hasta el 5 de abril, a las 10:00”, enfatizó De León.
El portavoz pidió a los guatemaltecos “mucha precaución al transitar por las carreteras”, y mantener las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.