El presidente Alejandro Giammattei inauguró hoy la construcción de un tramo carretero de 31 kilómetros, el cual une los municipios de San Martín Jilotepeque, San Juan Comalapa y Tecpán, en el departamento de Chimaltenango.
Con el proyecto, se promueve la productividad en dicha región, que por años estuvo abandonada, mencionó el gobernante. Asimismo, dijo que la mencionada vía también ayudará a fortalecer la conectividad con el departamento de Quiché.
“Para mí es un verdadero gusto dar por inaugurado los trabajos de esta carretera”, aseguró el mandatario durante su discurso, en el caserío San Bartolomé, aldea Varistu, en San Martín Jilotepeque.
Los tres distritos se caracterizan por su producción agrícola. “Este proyecto nos ayudará a la recuperación y reactivación económica”, aseguró Justo Similox, alcalde de San Juan Comalapa.
Mientras, Bartolomé Chocoj, jefe edil de San Martín Jilotepeque, resaltó la importancia de la obra. “ Hoy nos une la búsqueda del bienestar de nuestros pueblos”, dijo el funcionario.