Presidente visita La Tinta y Panzós, para promover proyectos sociales.
El presidente Alejandro Giammattei, acompañado por el Gabinete de Desarrollo Rural, visitó ayer los Municipios de Santa Catalina La Tinta y Panzós, Alta Verapaz, para impulsar el desarrollo en la región del Polochic.
“Este año declaramos dos áreas especiales de intervención para lograr el desarrollo; una de ellas, la zona de adyacencia y la otra el Polochic. ¿Por qué? Porque es aquí donde se concentran los mayores bolsones de pobreza, miseria, marginación y exclusión social histórica”, aseguró el mandatario durante la entrega de escritorios a una escuela de la comunidad Sacsuhá, en La Tinta.
“Este es el momento de trabajar unidos, la comunidad y los gobiernos municipal y nacional, para lograr el desarrollo de la región”, manifestó el mandatario.
2
municipios de Alta Verapaz recibieron al mandatario y al Gabinete de Desarrollo Rural.
Intensa jornada
Durante la gira de trabajo, el gobernante se reunió con integrantes de los consejos comunitarios de desarrollo, a los que informó sobre su decisión de poner en marcha proyectos modelo de desarrollo integral, social y productivo.
En este sentido, anunció que está en marcha la edificación de un centro de salud, que se va a construir un sistema de agua potable y una planta de tratamiento.
También dijo que se invertirá en proyectos de riego, cultivo, y se ayudará a fin de que se organicen para vender sus productos sin intermediarios en los mercados.
“Muchos de ustedes viven en áreas protegidas” y vamos a darles “concesiones forestales que les permitan el manejo adecuado del recurso y poder vivir del bosque sin destruirlo”, agregó.
“El año pasado se invirtieron Q7 millones de los consejos de desarrollo aquí en La Tinta, y este año vamos a invertir otra cantidad igual. Pero eso no alcanza, necesitamos más”, concluyó el Jefe de Estado.
El anuncio de los planes fue bien visto por los comunitarios, quienes resaltaron la vista del Presidente y los miembros del gabinete.