El 12 de marzo se reúne por tercera ocasión la Mesa Técnica que está analizando y consensuando qué servicios públicos del Ejecutivo se pueden descentralizar o desconcentrar, y con ello avanza el proceso que es una prioridad para el presidente Alejandro Giammattei.
“Es un proceso un poco largo, esperamos que este año tengamos ya algunas acciones en términos de descentralización. Lo estamos tomando muy en serio y afortunada y técnicamente vamos muy bien”, afirmó Álvaro Díaz, titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).
En la próxima reunión “vamos a darle continuidad a lo que hemos planificado, hemos conformado una comisión de acompañamiento y de seguimiento que está conformada por SCEP”, Secretaría de Planificación de la Presidencia, Ministerio de Finanzas, Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), Instituto de Fomento Municipal (Infom) y la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam), agregó Díaz.
Se espera que en la próxima reunión cada delegado y ministerio presente los avances en materia de la descentralización de los servicios según sus competencias.
La Mesa Técnica tiene como objetivo analizar, dialogar y consensuar la ruta de descentralización y desconcentración de los servicios públicos.