Gobierno de Guatemala agradece por donación del complejo habitacional.
El Gobierno de Israel entregó hoy 39 viviendas a igual número de familias damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 junio de 2018. El complejo habitacional se ubica en Escuintla.
“Israel siempre apoyó, apoya y va a apoyar a su buen amigo y aliado Guatemala. Ambos países tienen excelentes relaciones de cooperación y amistad desde hace 72 años”, afirmó el embajador israelí, Mattanya Cohen.
La construcción de las residencias se realizó en coordinación con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el apoyo logístico de la organización Cadena, brazo humano de la comunidad judía de Guatemala.
Durante su alocución, Cohen recordó que 48 horas después de ocurrida la tragedia llegaron a Escuintla, a fin de entregar ayuda a los damnificados y, dos días después, vino al país una delegación de médicos especialistas. Además, dijo que en diciembre de 2018, durante una visita oficial, la Primera Dama de Israel, Sara Netanyahu, colocó la primera piedra del proyecto habitacional.
Oscar Cossío, secretario de la Conred, agradeció a Israel la construcción de las 39 viviendas. “Nos une un lazo de amistad desde hace mucho tiempo, es un aliado estratégico para Guatemala”, aseguró.
Carlos Armendariz, viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, del CIV, afirmó que “lograr que las familias estén recibiendo sus casas es un logro de muchas personas, pero, sobre todo, de la voluntad y amistad que nos une con Israel”.