Presidente continúa articulación de esfuerzos con gobernadores y alcaldes.
El presidente Alejandro Giammattei continuó ayer con una gira de trabajo en los departamentos, para articular esfuerzos con alcaldes y gobernadores, con el fin de impulsar el desarrollo del país.
“Esta tarde nos reunimos con alcaldes y gobernadores de Retalhuleu y Suchitepéquez, para trabajar en los procesos de descentralización que permitan que los proyectos y programas sean ejecutados también por las municipalidades, para que el desarrollo llegue a más comunidades”, afirmó el gobernante por medio de su cuenta de Twitter.
El encuentro del mandatario con las autoridades locales de los citados departamentos es en seguimiento a la gira que comenzó el pasado jueves, en Baja Verapaz y El Progreso, con el fin de reforzar los esfuerzos que se hacen para sacar adelante al país, luego de las emergencias causadas por el Covid-19 y las depresiones tropicales Eta e Iota.
Como parte de su mensaje, el jefe de Estado ha pedido a los funcionarios que se trabaje en unidad, para comenzar la reactivación económica y la reconstrucción del país, golpeado por la crisis de la pandemia y los fenómenos atmosféricos.
Durante sus giras de trabajo, el gobernante ha alentado a las instituciones a dar todo, para combatir flagelos, como la desnutrición infantil, y asegurar que los proyectos de salud, educación y saneamiento continúen y sean fortalecidos.
En las actividades han acompañado al presidente Giammattei la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Keila Gramajo, y Álvaro Díaz, jefe de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).
En la reunión del pasado jueves con los alcaldes de Baja Verapaz y El Progreso, el gobernante les pidió que este año se enfoquen en impulsar programas de agua y saneamiento, reforzar la economía local, continuar unidos para trabajar en temas de salud y seguridad alimentaria, y la reconstrucción del país.