En su mensaje navideño a la nación pidió precaución sanitaria
durante la época, para evitar contagios de Covid-19.
El año que está por terminar ha sido difícil, por la pandemia del Covid-19 y las depresiones tropicales que afectaron al país; sin embargo, esto vino a demostrar la capacidad de los guatemaltecos de unirse y trabajar hombro a hombro, dijo ayer el presidente Alejandro Giammattei durante un mensaje por la celebración de la Navidad en Guatemala.
“Ha sido una etapa de muchas dificultades, producto de la pandemia del Covid-19 y, recientemente, por los fenómenos naturales Eta e Iota, que se sumaron a Cristóbal y Amanda, estos vinieron a probar la capacidad de nuestro sistema de atención y respuesta. Pero también probaron nuestra capacidad de unirnos y, sobre todo, de trabajar juntos”, aseguró el mandatario.
A pesar de las adversidades, el trabajo del Gobierno no se detuvo, dijo. “Dimos continuidad a la Política General del Gobierno, que nos marca la ruta para la innovación y el desarrollo, pero también determina las prioridades presidenciales que buscan el beneficio común, la paz y la gobernabilidad, y en estas acciones involucramos a los distintos sectores de la sociedad guatemalteca, porque consideramos que alcanzar los objetivos trazados es un trabajo de todos, unidos”, destacó.
Pide celebrar con responsabilidad
Llamó a la población a celebrar la Navidad con responsabilidad y mantener las medidas de prevención, para evitar el contagio de coronavirus. “Que en esta Navidad prevalezca la precaución sanitaria, y regalemos seguridad a quienes más queremos”, subrayó el jefe de Estado.
Luego de enviar un saludo fraterno a los ciudadanos, rogó a Dios “para que puedan disfrutar estos días en sus hogares, dejando atrás nuestras diferencias y uniéndose en la construcción de una Guatemala diferente”, y para que “el 2021 sea un año de esperanza, de paz y de prosperidad. Para ustedes mis más cordiales deseos de una feliz Navidad y un Año Nuevo muy diferente al 2020”. Agradeció a los salubristas y a los maestros, “por su gran desempeño en este 2020, pues supieron sobreponerse a sus carencias históricas y enfrentaron cada una de las adversidades”.
Recordó que el Ejecutivo continúa trabajando con el sector productivo, para superar los retos del próximo año y reactivar la economía nacional.
Reitera apoyo a damnificados
Durante su mensaje, el gobernante reiteró que apoyará a los damnificados por Eta e Iota, y que reconstruirá las zonas afectadas. “Les reitero nuestro compromiso de apoyarlos y les prometo trabajar junto a ustedes, para que reconstruyamos las zonas afectadas y así aseguremos un porvenir digno para todos”, dijo. Reconoció el aporte de los guatemaltecos que viven fuera del país y destacó que “se han convertido en uno de los pilares económicos más importantes de Guatemala”, y les recordó que “aquí siempre los esperaremos con los brazos abiertos”.