Del 27 de noviembre al 13 de diciembre, el Gobierno de la República ha dado albergue a 688 personas, para protegerles de las bajas temperaturas que son comunes durante el fin de año, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Durante dicho período se habilitaron ocho refugios, de los cuales tres se ubican en el departamento de Guatemala, uno en Quetzaltenango, dos en Quiché, uno en Sololá y otro en Totonicapán. Además se dispone de seis más, en caso de ser necesario.
La mayoría de los guatemaltecos que han sido albergados residen en el departamento de Guatemala, lo que representa el 99.2%, según las estadísticas consolidadas de la Conred.
Horarios de atención
Los albergues atienden de 17:00 a 8:00 del día siguiente. Según la Conred, entre el 12 y 13 de diciembre atendieron a 54 personas, de ellas, 51 en el departamento de Guatemala, lo que equivale al 94.4% del total.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha informado que se espera de cuatro a seis frentes fríos durante el presente mes. • Rodrigo Pérez.