Hallazgo se hizo dentro de aeronave en Laguna del Tigre.
En un esfuerzo interinstitucional, las fuerzas de seguridad incautaron ayer 25 bultos, cuyo interior, se presume, contiene cocaína. La supuesta droga fue localizada en una aeronave incinerada en la Laguna del Tigre, Petén.
De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) lo decomisado era transportado en un avión que cayó en dicha región y fue localizado por una patrulla del Ejército de Guatemala, que dio aviso a los entes de investigación.
“A esta hora de la noche (ayer), el trabajo interinstitucional entre la PNC, Ejército y Ministerio Público, continúa en un área de la Laguna del Tigre, Petén, tras la ubicación de una aeronave que transportaba posiblemente ilícitos y se localizaron unas 25 tulas”, informó la entidad policial en sus redes sociales.
En la acción participaron fiscales del ente investigador, quienes se apersonaron en el lugar donde estaba el aparato siniestrado y procedieron a recabar la evidencia, que fue trasladada al Comando Aéreo del Norte, en Petén.
Además de los 25 bultos, las autoridades revelaron que se halló un fusil en la escena, el cual también fue incluido como parte de las pruebas recabadas, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.
Al cierre de esta información, los investigadores de la Fiscalía y la PNC hacían las diligencias respectivas, para determinar el tipo y la cantidad de droga que fue incautada.