El titular del Minfin, Alvaro González Ricci, espera que se investigue el caso.
Una denuncia penal en el Ministerio Público (MP), para dar con los responsables de manipular un audio y luego hacerlo público, con el propósito de perjudicarlo, presentó ayer el ministro de Finanzas, Alvaro González Ricci.
“No me había pronunciado formalmente antes porque teníamos que verificar la procedencia del mismo. El audio está montado, editado, es falso y está malintencionadamente dirigido para generar una mala imagen hacia el Ministro de Finanzas”, afirmó el titular de la cartera del Tesoro a comunicadores de diversos medios de comunicación.
“Ya puse la denuncia” y este “no solo está descontextualizado en el pedazo de 2 minutos y 20 segundos que salió al aire” sino que además se “implantaron palabras, de acuerdo al audio original”, enfatizó.
Desestabilización
Recalcó que la grabación “tiene palabras implantadas, palabras que suenan mal, y todo el contexto del audio no es ese”. Consideró que este es parte de “esa estrategia de desestabilización que hemos tenido en los últimos días, sobre temas que son falsos”.
Dijo desconocer quiénes podrían ser los responsables del montaje y manipulación. “Ya la denuncia está presentada, esperamos llegar a la fuente de donde se originó eso”, subrayó.
Lo que sí está claro, dijo, es que la manipulación y alteración del audio original lo hizo un profesional. “Imagínense que en dos minutos y 20 segundos (que dura el audio manipulado) se colocaron “cinco implantes”.
“Ese es un tema profesional, lo hemos hablado con el mismo Presidente, lógicamente ya está en investigación, ya está en el MP”, dijo.