Un total de 164 guatemaltecos de escasos recursos serán beneficiados con sillas de ruedas, como parte del apoyo que brinda la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).
“Solo en el mes de noviembre se ha gestionado la donación de 164 sillas y se estima que para diciembre cerremos con otra entrega igual”, expresó el titular de esa entidad, Camilo Dedet, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
Apoyo social
La entrega se realiza con el apoyo de la Soberana Orden de Malta de Guatemala. Hasta la fecha, la SCEP ha entregado 39 sillas de ruedas, con las cuales se benefició a personas con discapacidad residentes en Pachalum, Quiché; Nahualá, Sololá, y San Antonio La Paz, El Progreso.
Dedet hizo la entrega oficial a los alcaldes Boanerges Velásquez, Manuel Guarchaj Tzep y Nubere Agustín López, para que ellos se encarguen de trasladar la ayuda directamente a los beneficiarios. Según registros de la SCEP, de enero a la fecha se han entregado más de 150 sillas de ruedas a personas con discapacidad. • Rodrigo Pérez