Entregan Sello de Bioseguriad, por buenas prácticas ante el Covid-19.
Una iniciativa de ley que beneficiará a los sectores del arte, la hotelería y el turismo será presentada al Congreso de la República por el Ejecutivo, para impulsar el desarrollo social y económico del país.
El anuncio fue hecho ayer por el presidente Alejandro Giammattei, durante la entrega del Sello de Bioseguridad Turística, a un primer grupo de 11 establecimientos que cumplen con la implementación de guías de buenas prácticas para la prevención del Covid-19 y otras infecciones.
“La semana entrante, primero Dios, presentaremos la reforma a la Ley del Empleo, para que tres sectores sean beneficiados. Esos son los del arte (los artistas), el turismo y la hotelería”, aseguró el mandatario guatemalteco.
Con ello se prevé apoyar a la “gente que todavía está en cesantía” y proteger y ayudar a la recuperación del turismo, que ha sido afectado por la pandemia del coronavirus, explicó.
Recalcó que no tiene ninguna duda de que “el turismo es una de las actividades fundamentales para hacer realidad la reactivación económica y lograr la recuperación de nuestros sitios turísticos, de las empresas, las comunidades pero, sobre todo, de nuestra gente”.
También dijo que “en esta nueva normalidad, la salud y la seguridad tienen una relevancia al momento de elegir el destino del viaje, ya sea por motivos de recreación o laborales”. Luego, refiriéndose a los representante de los prestadores de servicios turísticos que recibieron el Sello de Bioseguridad, dijo: “Ustedes hoy principian a estar preparados, certificados para que los turistas se sientan seguros con ustedes”.
Recalcó que “Guatemala es, sin duda alguna, un destino turístico seguro” y la entrega de los “distintivos de bioseguridad y el nombramiento del país como embajador para el sello Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo”, así lo demuestran.