Agentes se preparan para brindar seguridad.
Las capacidades de las Fuerzas de Especiales (FEP), de la Policía Nacional Civil (PNC), están en constante capacitación para realizar de mejor manera operativos de alto impacto y brindar seguridad a la población guatemalteca. Los entrenamientos son llevados a cabo en las instalaciones de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), en la Laguna Del Pino, Barberena Santa Rosa, indicó el Ministerio de Gobernación (Mingob).
Además, reciben cursos en el extranjero en naciones como Estados Unidos (EE. UU.) con el FBI, en Israel, en gendarmería de Argentina, Chile y Colombia, entre otros. “El entrenamiento de un elemento FEP es sumamente intenso porque se busca encontrar, en los elementos que pertenecerán a la División, las capacidades físicas fundamentales que como seres humanos se tienen”, indicó el subcomisario Esvin Jacinto, jefe de las FEP.
Para ser parte de esta fuerza se deben ser voluntario, tener mínimo dos años de pertenecer a la PNC y medir un metro con 65 centímetros, se informó.