El Gobierno rehabilitó ayer, en un acto protocolario realizado en Takalik Abaj, ubicado en El Asintal, Retalhuleu, los centros arqueológicos y museos que existen en todo el país.
“Luego de casi siete meses, los sitios arqueológicos vuelven a abrir al público”, informó el Ministerio de Cultura y Deportes. En la actividad, que se llevó a cabo en la ciudad prehispánica de la Costa Sur, participó el titular de la cartera de Cultura, Felipe Amado Aguilar Marroquín.
“En nombre del señor presidente Alejandro Giammattei, agradezco su apoyo y trabajo en los sitios arqueológicos, siguiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus”, dijo Aguilar.
El Ministro manifestó que en todos los sitios arqueológicos y museos se cuenta con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
“Es una reapertura responsable. Los protocolos fueron verificados por el Ministerio de Salud y la Coprecovid”, dijo. • Rodrigo Pérez