Ayudan a poblaciones de Jalapa yChiquimula.
Las familias del Corredor Seco de Chiquimula y Jalapa serán apoyadas durante seis meses más por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Embajada de Suecia, tras decidir extender el proyecto de Restablecimiento del Sistema Alimentario y Fortalecimiento de la Resiliencia de Familias Afectadas por la Canícula Prolongada de 2014 en dichos departamentos.
“La extensión del proyecto fue de un monto de 565 mil 155 dólares firmado por el representante de la FAO en Guatemala, Ricardo Rapallo, y el embajador de Suecia, Hans Magnusson”, informó ayer la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
El proyecto fue implementado en julio de 2015 y ha permitido la asistencia técnica a más de 7 mil familias con apoyo del Programa de Extensión Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), se indicó.
Las familias atendidas se encuentran en los municipios de Camotán, Jocotán y Chiquimula, y en los municipios de San Pedro Pinula y San Luis Jilotepeque, en Jalapa.
Con la implementación del programa se ha fortalecido la agricultura familiar, brindando insumos y asistencia técnica a campesinos en el manejo integral de las microcuencas, prácticas de resiliencia y huertos familiares,
entre otros. A la fecha, 5 mil mujeres están en el programa como jefas para el hogar, fortaleciendo las capacidades de hogar saludable.