Trasladan a el Lobo a cárcel de máxima seguridad en Matamoros.
El reo Aldo Duppie Ochoa Mejía, alias el Lobo, unos de los jefes del Barrio 18, condenado por varios delitos a 1,670 años de prisión, fue trasladado por agentes de la Policia Nacional Civil a la cárcel de máxima seguridad ubicada en el Cuartel de Matamoros, en la zona 1 capitalina.
Su reclusión en un nuevo centro de privación de libertad forma parte de los movimientos de reos que realiza el Ministerio de Gobernación, por órdenes del presidente Alejandro Giammattei, para el combate de las extorsiones y otros delitos ordenados desde las cárceles.
El pandillero, “uno de los máximos líderes del Barrio 18, condenado a 1,670 años por diferentes delitos, es trasladado a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Matamoros, como parte de los operativos que busca desarticular esta estructura criminal”, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de su cuenta de Twitter.
Al lugar donde fue recluido el pandillero llegaron el viceministro de Seguridad del Mingob, Gendri Reyes, y el director del Sistema Penitenciario, Rodolfo Escobar.
Ochoa Mejía fue trasladado, en horas de la noche, desde el Preventivo de la zona 18 a la prisión de máxima seguridad en el Cuartel de Matamoros, bajo fuertes medidas de seguridad.
Su traslado a una nueva prisión forma parte del combate frontal a las pandillas, las extorsiones y otros delitos, que anunció el mandatario Giammattei.
El 31 de agosto, en mandatario, durante un mensaje radial y televisivo a la nación, advirtió que “las extorsiones y las pandillas serán combatidas con fuerza por el Estado guatemalteco”. • Rodrigo Pérez