Gobernante externó su respaldo al MP para fortalecer programas contra la violencia de género.
Su total apoyo al Ministerio Público (MP) para impulsar un modelo de atención integral para atender a las mujeres víctimas de violencia, expresó ayer el presidente Alejandro Giammattei. Además, remarcó su firme compromiso de detener este mal social.
“El compromiso es firme y no descansaremos hasta parar la violencia contra la mujer, pero es un paso que debemos dar unidos. Continuamos en la reunión (virtual) con la Fiscal General del MP para hacer una realidad la Casa Mujer”, afirmó el mandatario guatemalteco a través de su cuenta de Twitter.
“Apoyaremos, a través del presupuesto del 2021, para que este proyecto cuente con los recursos financieros para que esté listo durante el primer semestre del próximo año, y no solo para la ciudad, sino también para las 8 regiones del país”, agregó el Jefe de Estado.
Además, expuso que “disminuir los índices de violencia contra la mujer debe ser el resultado de acciones concretas de todas las instituciones que velan por el respeto de los derechos de todas las personas”. De acuerdo con el ente encargado de la persecución penal, “la violencia contra las mujeres representa el 71 por ciento de los delitos más denunciados” en el país.