Se unen para impedir llamadas ilegales desde las cárceles del país.
Una reunión de trabajo para coordinar acciones que impidan que los delincuentes hagan llamadas desde las cárceles sostuvo ayer el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Oliverio García Rodas, con representantes de las empresas de telefonía y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT).
Además de Rodas, asistieron los viceministros Gendri Reyes, de Seguridad, y Aldo Ordóñez, de Tecnologías, así como funcionarios del Sistema Penitenciario.
La reunión con los representantes de las diferentes telefonías fue para coordinar acciones que impidan actos delictivos desde las prisiones, afirmó Reyes, según información publicada en la página web de dicha cartera.
“Actualmente las extorsiones se han mantenido a la baja, y el objetivo es lograr que, en conjunto con las instituciones involucradas, se mejoren aún más los resultados en este tema”, remarcó el funcionario.
Durante el encuentro, según el Mingob, los delegados de las empresas telefónicas propusieron analizar el tema de los bloqueadores de señal instalados en las diferentes cárceles del país.
Se acordó que en una semana la cartera del Interior les dará una respuesta, agrega la nota.
“Han pasado muchos años en los cuales no se han considerado acciones puntuales en el tema de los bloqueadores dentro del Sistema Penitenciario. Hoy se hace una propuesta en dicho tema para mantener el control y generar condiciones de trabajo y dar todo el apoyo a las diferentes empresas para hacer la gestión y mantener el control de las prisiones”, concluyó Reyes.