Reconocen labor y apoyo del embajador de la UE.
La Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz, que es otorgada a guatemaltecos y extranjeros que han prestado servicios distinguidos a la nación, fue entregada ayer por el Gobierno de Guatemala al embajador de la Unión Europea, Steffano Gatto, quien deja el país.
El diplomático europeo “se ha distinguido por tener un notable compromiso con Guatemala”, indica el Acuerdo Gubernativo 93-2020, por medio del cual se le otorga el reconocimiento.
En tal sentido se enumeró que, durante su gestión, se firmó el convenio de financiación para el programa de apoyo al empleo digno en Guatemala, el cual ha contribuido a la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible.
Además, durante la tragedia provocada por la erupción del volcán de Fuego, gestionó asistencia humanitaria y, en el marco de la pandemia del Covid-19, “mostró su compromiso con el pueblo guatemalteco a través de una donación de 70 mil pruebas, realizando la entrega de 7 mil 500 de ellas” para detectar la enfermedad.
“Es un gran honor reconocer su labor, especialmente para el fortalecimiento de las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales y de cooperación”, dijo el canciller Pedro Brolo, durante el evento.
Gatto agradeció el reconocimiento y señaló que “Guatemala es un país extraordinario por su belleza, por sus paisajes, por su gente apasionada y trabajadora. Guatemala te cambia y te entra en la piel”.