En lo que va del año, el Fondo de Desarrollo Social (Fodes) ha invertido Q40.8 millones en obras de infraestructura de 5 departamentos del país, informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
De acuerdo con lo indicado, con los proyectos ejecutados se ha beneficiado a más de 13 mil 500 personas, que requerían apoyo para mejorar su
bienestar.
“En el Fodes se finalizaron seis obras, entre mejoramiento de caminos rurales, calles y el segundo nivel del mercado La Terminal”, ubicado en la zona 4 capitalina, explicó el Mides en sus plataformas digitales.
Con estas iniciativas, la entidad del Ministerio de Desarrollo impulsa mejoras en las actividades socioeconómicas de las comunidades recónditas del país, con las cuales se contribuye al desarrollo de las familias en estado de vulnerabilidad, según lo indicado.
Los proyectos se ubican en los departamentos de Quetzaltenango, Jutiapa, Guatemala, Santa Rosa y Alta Verapaz. La inversión en dichos proyectos “asciende a Q40 millones 877 mil 576”, y con ello “se ha beneficiado a más de 13 mil 500 personas”, reiteró el Mides.
El Fodes tiene como objetivo ejecutar programas, proyectos y actividades relacionados con el desarrollo económico y social de los guatemaltecos. • Rodrigo Pérez