Presidente inicia acciones por el desarrollo de Champerico, Retalhuleu.
Un crédito de Q3 millones entregó ayer el Gobierno a la Asociación Gremial de Pescadores del Litoral Pacífico (Agrepesca), como parte del Plan de reactivación económica y de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), en el que participó el mandatario Alejandro Giammattei, para sobrellevar el impacto económico causado por el Covid-19.
Los recursos fueron dados a Agrepesca “para que puedan renovar sus equipos, trabajar de una mejor manera, pescar más y sacar adelante a sus familias”, afirmó el presidente Alejandro Giammattei en un discurso pronunciado durante el lanzamiento de la plataforma digital y por medio de sus redes sociales.
El mandatario explicó que el dinero entregado es parte del fondo de Q143.3 millones destinado para otorgar créditos a Mipymes para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus.
“Este esfuerzo es parte del plan de reactivación económica del municipio de Champerico y contempla también el desarrollo de una zona franca para atraer inversión y empleos a la región”, señaló el Ministerio de Economía (Mineco), en un comunicado de prensa.
El ministro de Economía, Antonio Malouf, quien acompañó al gobernante durante la entrega del apoyo económico, dijo que “estos créditos permitirán a los pescadores aumentar su capacidad de trabajo, lo que, sumado a una zona franca en el municipio de Champerico, podrá generar más empleos, mejorar sus ingresos y su calidad de vida”. Cabe destacar que este es uno de los esfuerzos que se están realizando para apuntalar la reactivación económica del país.