Fuerzas de seguridad actuarán enérgicamente.
El Ejército apoyará a la Policía Nacional Civil (PNC) para actuar de manera enérgica, respetando la ley y los derechos humanos, para proteger a los ciudadanos y la infraestructura de la Superintendencia de la Administración Tributaria (SAT), dijo ayer el ministro de la Defensa, Juan Carlos Alemán.
“La Policía y el Ejército actuaremos apegados a las leyes vigentes y al respetando los derechos humanos, pero de manera enérgica contra la violencia y para proteger a los ciudadanos y la infraestructura del país que es tan importante”, aseguró Alemán, quien además hizo un llamado a evitar la confrontación por los incidentes en San Marcos.
De esa forma respondió el jefe militar al ser consultado sobre disturbios provocados, en Pajapita, San Marcos, por supuestos contrabandistas que se oponen a los controles instalados para combatir la defraudación y contrabando aduaneros.
No dejarse manipular
Durante los disturbios también se atacó las instalaciones de la Aduana Tecún Umán II.
“Hacemos un llamado a las personas para que no se dejen manipular por personas que usan la violencia para alcanzar sus objetivos”, concluyó el ministro Alemán.