El apoyo es para las familias vulnerables a los efectos del Covid-19.
El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ha entregado más de 308 mil raciones de alimentos a población vulnerable, durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.
Dicha cartera ha distribuido “unas 308 mil 272 raciones de alimentos a la población que se encuentra en alta vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus”, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
La Subdirección de Comedores Sociales, del Mides, es la encargada de proporcionar alimentos, a nivel nacional, a la población que se encuentra en alta vulnerabilidad y requiere de seguridad alimentaria y nutricional, se informó.
Debido a la emergencia sanitaria se modificó la atención a las personas y se implementaron medidas de salud, como el distanciamiento social. Se indicó que las raciones se entregan selladas, para que las personas consuman los alimentos en sus viviendas.
Karin Vásquez, encargada del control de alimentos de la Subdirección de Comedores, informó que en cada comedor varía la cantidad de raciones.
2
hospitales temporales son abastecidos de alimentos por el Mides.
“Las nutricionistas de la unidad tienen la responsabilidad y mantienen el constante monitoreo de los menús, cumpliendo con los requerimientos de macronutrientes y micronutrientes en cada ración que se entrega a la población”.
Actualmente, los comedores sociales ofrecen comida a personas que se encuentran en el hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria y en el nosocomio de Quetzaltenango.
308
mil 272 raciones de alimentos ha entregado el Gobierno a población vulnerable.
Validación
Todos los menús son validados, calculados y monitoreados por las nutricionistas del Mides, a fin de garantizar que las raciones sean altamente nutritivas.
Los alimentos son servidos a las personas que se encuentran en cuarentena, en estado crítico y las que han dado positivo.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el protocolo que se maneja consiste en entregar la comida debidamente sellada, para evitar contagios.