El Gobierno de Guatemala empezará a entregar insumos, que fueron adquiridos recientemente para evitar contagios de Covid-19 en médicos, enfermeros y personal salubrista que trabaja en hospitales temporales para atender a pacientes con dicha enfermedad, afirmó ayer el ministro de Salud, Hugo Monroy, durante un mensaje radial y televisivo.
“El sábado se adjudicaron las compras de los trajes de protección personal EPP, batas, gorros, zapatones y mascarillas y ayer a las 7:00 de la mañana los proveedores empezaron a entregarlos”, indicó Monroy.
Luego dijo que “estos serán entregados a hospitales temporales como el del Parque de la Industria, Hospital de Villa Nueva, San Juan de Dios, Hospital Roosevelt y el resto de hospitales Covid-19”.
También dijo que ayer el país cerró con 336 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 141 fueron mujeres y 195 hombres. Reportó que 16 pacientes se recuperaron, que falleció una persona contagiada y que se realizaron 1,899 pruebas para detectar y prevenir nuevos casos. • Rodrigo Pérez