A partir de mañana, Radio TGW estrenará nueva imagen y nuevos programas, con el fin de regresar a sus raíces y devolverle al medio de comunicación su brillo y gloria de antaño. Los cambios se deben tanto a una nueva administración, como al hecho de que este año la emisora arriba a su 90 aniversario.
De acuerdo con el director general de Radiodifusión y Televisión Nacional, Francisco Polanco, la emisora contará con una nueva voz institucional, con la particularidad de que, por primera vez en la historia de la TGW, será de una mujer. “Estamos refrescando y dando una nueva identidad a la radio. Queremos darle mucha participación a la mujer en la nueva etapa”, manifestó.
A la voz institucional de la locutora Sigrid Vásquez se une el estreno de nuevos programas. Entre estos, Pinceladas morenas, dedicado a la marimba y a cargo de Hugo Landaverde; y Arriba Guate, de motivación, conducido por Juan Carlos Sasbin. La oferta se completa con un segmento juvenil, por las tardes, y uno romántico, por las noches.
“Nuestro eslogan será ‘Volviendo a las raíces’ (…) Con la nueva imagen queremos devolverle la identidad de honor a la TGW, y su papel protagónico en el país”, concluyó Polanco.