Alcalde de Teculután fue baleado al regresar de una reunión de trabajo.
El presidente Alejandro Giammattei condenó ayer el asesinato del alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz Castañeda, y de sus dos guardaespaldas, y ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) apoyar en las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos.
“Condeno el cobarde asesinato que cobró la vida del alcalde de Teculután, Cesar Augusto Paz Castañeda y sus dos guardaespaldas”, indicó el mandatario guatemalteco a través de su cuenta en Twitter.
El jefe edil fue ultimado a balazos cuando se desplazaba en un vehículo, por el caserío Los Puentes de dicho municipio, tras asistir a una reunión donde se abordó el tema del coronavirus.
En el atentado también perdieron la vida dos agentes de la PNC que daban protección a Paz Castañeda, quien había recibido amenzas, señaló Jorge Aguilar, vocero de la entidad encargada de la seguridad pública.
Los agentes pertenecían a la División de Protección a Personalidades, se llamaban Raúl Mauricio Aguilar Tobar y Mynor Maximiliano Mucú Córdova.
“He girado las instrucciones para que la PNC apoye en las investigaciones de este terrible hecho. Le pido a Dios que le dé resignación a las familias” de los fallecidos, remarcó el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter.