sábado , 23 noviembre 2024
Inicio El mal tercio de Hollywood

El mal tercio de Hollywood

Es muy probable que si digo: “James Marsden”, la mayoría de personas responderá “¿Qué?”; pero si lo que sale de mi boca es “el actor que interpreta a Cíclope en las primeras películas de X-Men”, entonces ya es otra historia.

Todavía está en camino el gran papel que consagre a este intérprete como uno de los grandes actores de cine, pero por ahora, en mi mente, todavía ostenta el reinado de: el eterno mal tercio de Hollywood. 

Definición express de “mal tercio”: el que pierde en un triángulo amoroso/el estorbo de una pareja ideal. 

¿Cómo y por qué es que un actor de cine, modelo de Boss, ojos azules como el cielo de verano y cuerpo atlético, llega a ser el rechazado en varios triángulos amorosos y portar la corona del eterno mal tercio de Hollywood? Es probable que existan más ejemplos, pero les comparto los cuatro hombres con quien James ha competido en la realidad cinematográfica por el amor de una mujer, y de una u otra manera, ha fracasado:

1) Patrick Dempsey: en el homenaje/parodia Enchanted, James interpreta a Edward, un príncipe narcisístico y de buen corazón, que pelea por su princesa en Nueva York. Está de más decir que la pierde, pero se le agradece que durante el proceso nos haga reír mucho.

2) Ryan Gosling: y no compite contra cualquier Ryan, sino que es el Ryan Gosling de The Notebook, uno de los filmes románticos más famosos de los últimos 20 años. Cuando vi este drama en el cine, fue impresionante lo enamoradas de Ryan que estaban todas las mujeres en la sala. Además de suspiros, escuché más de un par de “papasito/muñeco” en las butacas de arriba. Recuerdo el comentario de mi amiga Jessica, escritora y feminista: “Esta película le da un mal ejemplo a las jóvenes. ¿Por qué la protagonista rechaza al guapo y exitoso (James), y elige quedarse con el vago (Ryan)”? Aún no tengo respuesta a eso, así que sigamos con el conteo.

3) Superman: en Superman Returns, ese filme que aún no sabemos si nos gustó, o no, James interpreta al nuevo novio y prometido de la mítica Louise Lane. Vaya ex que le tocó a James: un superhombre. Aunque en esta ocasión sí se queda con la doncella, es más que obvio que lo utiliza como un rebote. Y no digamos el hijastro que se mandó.

4) Wolverine: creo que aquí está de más explicarlo. Muchos superpoderes se pueden tener, pero ¿quién se atreve a pelear por una mujer, o por cualquier razón, contra Wolverine? Ya ven, en la saga fílmica X-Men, Jean Grey terminó cortando Cíclope (en realidad lo pulverizó).

Toda esta locura se me vino a la mente porque hace días vi a James Marsden en el drama romántico The Best of Me. Aunque no se puede decir que al final se queda con la mujer de sus sueños, por lo menos me atrevo a decir que, por primera vez, la audiencia hizo porras para que James soltara su corona de mal tercio y se quedara con la mujer bonita y soñadora.

Así que, brindo con mi taza de café, en nombre de todos los que hemos sido el mal tercio en una o más ocasiones en la vida: ¡Salud! Recordemos que nunca es tarde para ganar, o caer nuevamente derrotados en el intento.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

PNC reporta 71 detenidos, armas incautadas y vehículos recuperados

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó una...

REVISTA VIERNES

Dibujó y construyó la tradición visual que revive historias

Con más de 60 años de trayectoria de la plástica guatemalteca, Roberto...

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...