Foto: Mides
Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) prevé abrir nueve comedores más, antes de que finalice 2024.
“Estos nueve locales ya cuentan con dictamen positivo y quedarán en funcionamiento este año”, aseguró Bertha Zapeta, viceministra de Protección Social del Mides, luego de la quinta reunión ordinaria del Gabinete Específico de Desarrollo Social (GEDS).
De acuerdo con la cartera, actualmente hay 64 de estos espacios activos en distintos puntos del país, en los que se han servido 4.7 millones de raciones en el presente período.
Esta asistencia alimentaria prioriza a adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas y niños.
Además, la iniciativa incluye a familias en condiciones de
calamidad, crisis o emergencia; es decir, aquellas que son afectadas por actividades que tienen que ver con fenómenos naturales.
En los recintos se sirven desayunos y almuerzos de forma gratuita, de lunes a viernes, de 6:00 a 9:00 y de 11:00 a 14:00 horas, respectivamente.
También, se facilita llevar la comida a quienes por limitaciones físicas o enfermedad no pueden acudir al lugar.
Las raciones están equilibradas con nutrientes y calorías, supervisadas por expertos que verifican que los menús cumplan con estándares de calidad e higiene.