Foto: MAGA
El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), entregó alimentos a 108 mil 468 familias, con el fin de combatir la desnutrición.
La cartera detalló que 76 mil 338 familias que presentan algún grado de inseguridad alimentaria recibirán raciones para mejorar su calidad de vida, en El Progreso, Escuintla, Huehuetenango, Jutiapa, Quiché, Retalhuleu, Suchitepéquez y Santa Rosa.
Además, por medio del programa Alimentos por Acciones, que recompensa el esfuerzo de las comunidades en el desarrollo local, se atenderá a otros 29 mil 219 núcleos familiares en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Escuintla, Jutiapa, Quiché, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán. La ayuda busca apoyar a quienes contribuyen activamente en la mejora de sus comunidades, fomentando el desarrollo sostenible a nivel local.
Según Comunicación Social del MAGA, otro grupo prioritario que será asistido incluye a 2 mil 799 familias con niños y niñas en estado de desnutrición aguda. A cada una de ellas se les entregará seis raciones de alimentos, con el objetivo de contribuir a la recuperación nutricional de los menores y mejorar sus condiciones de vida.
Peteneros protegidos
Adicionalmente, 122 familias de la comunidad Laguna Larga, ubicada en San Andrés, Petén, en la frontera entre Guatemala y México, que están amparadas por la medida cautelar 412-2017 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), recibirán seis raciones de alimentos para asegurar su bienestar y mejorar su seguridad alimentaria.