Con el fin de que los niños continúen el ciclo escolar, en espacios dignos, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) inauguró dos aulas prefabricadas más, las cuales se acondicionaron en la Escuela Rural Mixta Caserío El Sestiadero, ubicada en San Pedro Pinula, Jalapa.
“Seguimos instalando modulares escolares para suplir los daños por las lluvias”, al tiempo que se atienden remozamientos y necesidades esenciales para un aprendizaje seguro y continuo, expresó Félix Alvarado, titular del CIV, en su cuenta oficial de X.
Informó que la instalación estuvo a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado y Obra Pública. Según el CIV, en total se adquirieron 35 de estas estructuras, que serán instaladas en escuelas y centros de Salud priorizados en Escuintla, Huehuetenango, Quiché, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Jalapa, San Marcos, Izabal y Retalhuleu.
Adicionalmente, en los centros de Jalapa se instaló internet de conexión satelital, que tienen una velocidad de 50 a 250 megabits.
La semana pasada, el presidente Bernardo Arévalo recordó que las condiciones climáticas ocurridas en junio y julio afectaron los edificios de enseñanza y de salud. “El Gobierno está respondiendo con acciones oportunas”, manifestó el mandatario.