El Ministerio de Educación (Mineduc) habilitará 4 mil plazas para maestros de básico y diversificado; sin embargo, quienes opten a una de estas vacantes deben cumplir con los créditos académicos necesarios para docencia y gestiones administrativas de centros de enseñanza pública.
Las contrataciones iniciarán a partir de 2025, informó Anabella Giracca, titular de la cartera.
La funcionaria recordó que desde el comienzo de su gestión encontraron varios puestos vacantes en los citados niveles educativos. Según Giracca, desde 2013 no se habían realizado procesos de reclutamiento y selección de personal administrativo.
La funcionaria considera fundamental que adolescentes y jóvenes reciban la mejor atención posible, por lo cual han priorizado esta convocatoria que incluye a 2 mil 873 puestos en institutos nacionales de educación básica, institutos experimentales con orientación ocupacional y otros centros con orientaciones industrial, agrícola y comercial.
También, la oferta incluye 817 cargos en áreas del ciclo diversificado; 241 puestos más para directores y subdirectores y 88 cátedras auxiliares.