Como parte de la campaña Vacunación en Acción, contra la polio y el sarampión, se han administrado más de 650 mil dosis, para alcanzar la meta de inmunizar a 1.3 millones de niños de 2 a 5 años, informó Joaquín Barnoya, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
“La campaña continúa activa hasta el 5 de octubre, esperamos vacunar a 1 millón 390 mil niños, para alcanzar las coberturas necesarias y mantener erradicadas ambas enfermedades en el país”, señaló el funcionario.
La iniciativa lleva las dosis a los centros de vacunación que funcionan en todos los puestos y centros de salud e instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Asimismo, el personal de salud llega a las comunidades en escuelas y guarderías, y a lugares con alta concentración y movilización de población como iglesias, mercados, centros comerciales, terminal de buses.
Además, para alcanzar a más pobladores, los salubristas también realizan miniconcentraciones en áreas rurales y conforman brigadas móviles para ir de casa en casa.