El ministro de Salud, Joaquín Barnoya, afirmó que hoy se efectuará una reunión técnica de seguridad, tras lo cual se podrá contar con un cronograma para reanudar el servicio en la consulta externa del Hospital Roosevelt, que desde el pasado 19 de agosto es irregular, debido a varias amenazas contra personal médico, y advertencias de explosivos en el edificio.
El funcionario agregó que la inseguridad es un problema sistémico que viene de años atrás, y por ello, se mantiene comunicación con los galenos y las autoridades de los ministerios de Gobernación y de la Defensa para que se reanude formalmente la atención a la población.
“Formaremos parte de la asamblea para tener un cronograma de cómo poco a poco se va a ir regularizando la consulta externa del Hospital Roosevelt”, indicó.
En ese contexto, el director del referido centro asistencial, Luis Chávez, dio a conocer que el pasado lunes se recibió una llamada contra cinco integrantes del equipo de trabajadores, y por esa situación de inseguridad la atención continúa irregular.
“Queremos hacer un llamado a la población, para que cesen de hacer este tipo de amenazas porque afectan el estado emocional de nuestro personal para cumplir sus funciones al cien por ciento”, expresó Chávez.
Desde que inició el problema, el Ministerio de Gobernación (Mingob) fortaleció la presencia permanente de agentes policiales en el nosocomio.