Con el propósito de proteger a la niñez contra los riesgos de la desnutrición, personal de las brigadas de salud y nutrición de Poptún, Petén, hace recorrido en las comunidades más recónditas para brindar atención nutricional a los menores.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, los salubristas recorren kilómetros en caminos difíciles, a fin de asistir de casa en casa.
Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las acciones han llegado a 10 de 119 comunidades priorizadas: Río Corozal, Santa María Sechactí, Sesaltul, El Espolón, San Pedro, Las Flores, Buenos Aires, Cerro Lindo, El Barrial y Sagrado Corazón.
Por su parte, la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Petén, Área Suroriente, reportó que 317 niñas y niños, menores de cinco años, recibieron atención y control de peso y talla.
También, se aplicó el esquema regular de vacunación a 81 infantes. Asimismo, se determinó que seis menores sufren desnutrición moderada, por lo que recibieron la ayuda correspondiente.