Foto: cortesía SCSPR
Como parte de las celebraciones de la Revolución del 20 Octubre de 1944 y el 83 aniversario del Taller Nacional de Grabados en Acero, un grupo de artistas del campo elaboró una carpeta de grabados conmemorativa, la cual fue entregada ayer al presidente Bernardo Arévalo.
Esta contiene piezas grabadas por 11 ilustres ciudadanos y cada una recoge momentos y reflexiones sobre la lucha revolucionaria de 1944.
“Me complace formar parte de esta actividad, que es un hito fundamental, transformador de la
historia del país”, expresó el jefe de Estado.
Arévalo destacó el esfuerzo de sus autores para diseñar estos grabados en cuadros, los cuales invitan a reflexionar sobre puntos de conciencia cívica y plasman los esfuerzos de los antepasados por hacer un país más próspero y democrático.
El mandatario indicó que durante el mes de la revolución se organizará, en el Palacio Nacional de la Cultura, una exposición con las obras. “Consideramos que es el lugar donde deben estar expuestas y ser apreciadas”, expresó.
Asimismo, indicó que, debido a su valor histórico, artístico y representativo, también se utilizarán como presentes para diplomáticos internacionales que vengan.