Un grupo de veteranos militares se reunió ayer con el presidente de la República, Bernardo Arévalo, en el Palacio Nacional de la Cultura, donde expuso sus peticiones de vivienda, salud y honras fúnebres.
Al respecto, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), informó que el gobernante se comprometió a explorar una ruta orientada a fomentar iniciativas de desarrollo territorial y comunitario en beneficio de los demandantes.
En la reunión también participó el subsecretario de Diálogo, Pablo González, quien será el coordinador para continuar con los acercamientos y dará seguimiento a sus solicitudes, señaló la SCSP.
Enrique López, representante de los militares retirados, dijo que entregaron un memorial específico, y que “el señor Presidente está con toda la voluntad de apoyarnos, porque si hay otras asociaciones que tienen ese beneficio, ¿por qué nosotros no?” Agregó que la próxima semana se reunirán de nuevo con las autoridades del Ejecutivo.
El grupo se identificó como separado de quienes forman parte de la Ley del Programa Temporal de Desarrollo Integral, segmento que es beneficiado con un aporte de 1 mil quetzales mensuales, el cual aglutina a más de 44 mil inscritos, cifra se contempla ampliar a unos 70 mil.