En busca de abrir nuevos espacios y ampliar los más de 75 mercados internacionales que tienen actualmente, empresas socias del Sector de Alimentos y Bebidas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) participaron en Lacflavors 2024, plataforma internacional de negocios del Banco Internacional de Desarrollo (BID) para la industria alimenticia.
El evento se realizó los días 5 y 6 de junio, en Manaos, Brasil, donde Guatemala presentó la oferta de boquitas, salsas, dips, congelados, empanizados, conservas, cardamomo, café, cacao, entre otros.
Guatemala mostró la diversa oferta culinaria y productos innovadores del país, representado por empresas socias como: Royal Produce, Alimentos ¡Ya Está!, Fedecovera Guatemala y Conebosque.
La plataforma une a pymes del sector alimentos y bebidas de Latinoamérica con compradores internacionales. Este evento reunió la diversidad culinaria, calidad y sostenibilidad de la oferta alimenticia de la región.
En 2023, el Sector de Alimentos y Bebidas de Guatemala exportó, en valor, un total de 2 mil 793 millones de dólares, gracias a la apertura a nuevos mercados como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Palestina, Qatar, España, Barbados, Guayana, Venezuela, Suiza, Brasil, Dinamarca, Taiwán, Rusia, Libia y Jamaica