Cortesía: Energuate
Con una inversión de 22.5 millones de quetzales, la empresa Redes Eléctricas de Centroamérica, S.A. (Recsa), inauguró la Subestación San Antonio, en Suchitepéquez.
De acuerdo con la información, más de 11 mil 600 usuarios de la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica de Guatemala (Energuate) se verán beneficiados con estas instalaciones, las cuales fortalecen la red de transmisión, mejoran la calidad del servicio y permiten conectar más viviendas y comercios en el área.
“Acompañamos a la inauguración de esta importante subestación de electricidad porque es una obra que mejorará la efectividad y sobre todo apoyará la expansión de la electrificación en el país”, afirmó el ministro de Energía y Minas, Víctor Hugo Ventura.
13 subestaciones de transformación y tres líneas de transporte opera Recsa en la actualidad.
Según Energuate, esta es la segunda de tres nuevas instalaciones eléctricas en el mencionado territorio, que se ha habilitado para reforzar el servicio que reciben los usuarios.
Por su parte, Luis Herrera, gobernador departamental, resaltó la conveniencia de tener una prestación energética fluida en la región, por la dependencia que genera en los trabajadores y emprendedores que buscan el futuro y el desarrollo económico de sus familias, de esta jurisdicción y del país.
El alcalde de San Antonio, Edgar Mauricio Ovalle, agradeció a Recsa, porque con esta infraestructura se beneficia a la comunidad.