Foto: Cortesía Inguat
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entregó distintivos de calidad y sostenibilidad, que resaltan el compromiso de las empresas con el desarrollo responsable y competitivo de la industria sin
chimeneas.
Según la entidad, en 2023 se otorgó la certificación Sello Q, con 47 renovaciones y 14 nuevas acreditaciones. Con ello, las empresas garantizan implementar un proceso de mejora continua, cumplir estándares de calidad y sostenibilidad en sus operaciones.
Además, fue concedido el Sello Q Verde, con cuatro restituciones y dos por primera vez. Este se facilita a los Parques Arqueológicos y Áreas Protegidas que impulsan la calidad y sostenibilidad en sus servicios, estableciendo controles en los procesos que redundan en la satisfacción de los turistas, la seguridad y confort de las instalaciones.
En el caso del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS), hubo 25 renovaciones y 14 nuevas. Este es para las micro, pequeñas y medianas empresas en las áreas de alojamiento, restaurantes, operadoras de turismo, compañías de transporte y renta de vehículos en toda la región.