Foto: Cortesía AGN
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) organizó el taller Técnicas Básicas de Control y Liquidación de Incendios Forestales, en Jalapa.
Según las autoridades, esta iniciativa fue diseñada para redoblar las capacidades de los participantes y promete ser un impulsor clave para la preparación y respuesta ante los fuegos que podrían amenazar la biodiversidad y las comunidades locales.
La Conred ha reunido a un grupo integrado por brigadistas experimentados y voluntarios comprometidos. El objetivo es equipar a estos héroes locales y dotarlos de habilidades para enfrentar los desafíos específicos que presenta la Temporada de Incendios 2023-2024, afirmó la entidad.
La orientación refleja el compromiso de la coordinadora con la seguridad de las comunidades y la preservación del entorno natural.
Además de las sesiones teóricas, se incluyeron ejercicios. El propósito es dotar a los bomberos de la experiencia que les permita abordar los incendios forestales de manera efectiva.