Un Centro de Atención Permanente (CAP), del programa Mis Años Dorados, fue habilitado ayer en la zona 13 capitalina, por autoridades de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), en coordinación con la Procuraduría General de la Nación (PGN).
En este recinto, el tercero de su categoría, los beneficiarios de la iniciativa, especialmente adultos mayores en situación de calle, abandono o maltrato, recibirán protección integral y digna. Sara López, titular de SOSEP, explicó que con este suman tres CAP en el país, que ofrecen alimentación, asistencia médica, terapia ocupacional, actividades recreativas y apoyo psicológico.
Por su parte, Wuelmer Ubener Gómez González, jefe de la PGN, dijo que el mencionado proyecto es una muestra más de lo que se puede lograr al trabajar juntos. Además, reafirma el compromiso de seguir los esfuerzos de conformidad con la ley, para que la atención a las personas de la tercera edad vulneradas en sus derechos sea una realidad.
El referido centro iniciará funciones en enero de 2024 y tendrá capacidad para asistir a 12 adultos mayores, remitidos por la aludida procuraduría. De acuerdo con la SOSEP, Mis Años Dorados cuenta con cobertura en 19 departamentos del país, en los que han recibido cuidado más de 15 600 ancianos, entre 2020 y 2023, que acuden a los 80 Centros de Atención Diurna y 2 CAP en funcionamiento.