Foto: Cortesía Inguat
Profesionales de primera línea dedicados a la industria sin chimeneas en el país culminaron un diplomado de servicios inclusivos, el cual fortalece sus capacidades y el servicio a personas con discapacidad visual y auditiva, informaron las autoridades del ramo.
La formación fue promovida por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, según la primera entidad.
“El Inguat mostró su compromiso con este primer taller, ya que representa el camino hacia una industria más inclusiva y sostenible en Guatemala, al promover la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad”, dijo Anayansy Rodríguez, titular de la entidad.
14 profesionales del ramo turístico participaron en el taller
El curso, que tuvo una duración de cuatro meses, dotó de conocimientos a 14 profesionales de primera línea en técnicas de promoción y los orientó para atender con calidad a la mencionada población. Los participantes adquirieron habilidades específicas que van desde el entendimiento del marco legal sobre discapacidad en la república hasta la utilización de terminología adecuada, así como la lengua de señas, entre otros asuntos, de acuerdo con lo indicado.
“Este programa representa un paso significativo hacia la integración del referido sector social en la oferta laboral del sector turístico local, además de alinearse con el compromiso del Inguat en fortalecer el eje de Responsabilidad Social Empresarial y fomentar el Sello Q y Q Verde”, puntualizó el instituto.