Foto: Cortesía PGN
De enero a septiembre de este año, 1844 ciudadanos del área metropolitana fueron beneficiados con capacitaciones sobre el funcionamiento del Sistema de Alerta Alba-Keneth y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Según la citada entidad, esta formación incluye a estudiantes de establecimientos públicos y privados, padres de familia, universitarios, servidores públicos y voluntarios de organizaciones sin fines de lucro.
2 normativas fueron replicadas en ciudadanos de la metrópoli.
La orientación impartida por profesionales de la PGN fortalece el conocimiento de los aludidos sectores en relación con los derechos y deberes de niñas, niños y adolescentes, así como el papel que les correspode ejercer a los padres y tutores legales. Las orientaciones también fueron para agentes de la Policía de República Dominicana, quienes manifestaron interés sobre el mecanismo del Sistema de Alerta Alba-Keneth.
La Unidad de Desarrollo de Personal de la PGN efectúa estas jornadas a requerimiento de las instituciones. El objetivo es fortalecer las facultades resolutivas de quienes abordan temas de niñez y adolescencia, en distintos ámbitos, de acuerdo con la Procuraduría.
La instancia afirmó que continuará el trabajo para redoblar el conocimiento institucional y externo, con el objetivo de que sea reflejado en la intervención oportuna en casos que involucren a representantes del sector.