Por lo menos 10 féminas, capacitadas y asesoradas por la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), han obtenido la distinción del Sello Blanco.
Una de ellas es Rosario Sosa, originaria de Zacapa, quien luchaba por tener un apiario. Cuenta que al principio lo vio complicado, por ser una labor de mucha dedicación y cuidado, pero su propósito, y el de su esposo, era llevar salud a los vecinos mediante el uso de productos elaborados con miel orgánica y vinos artesanales.
El certificado avala, nacional e internacionalmente, la calidad de los productos.
“Estamos muy agradecidos con la SOSEP porque, gracias a su respaldo, cumplimos nuestro sueño”, resalta esta emprendedora, quien ya tiene su próxima meta: “Que los productos sean exportados”.
El Sello Blanco es un certificado gubernamental, creado e impulsado por el presidente Alejandro Giammattei, con el propósito de dar a conocer, promocionar y destacar el trabajo de pequeños inversionistas guatemaltecos que ofrecen mercancías de muy alto nivel, con potencial de encadenarse a los mercados nacionales e internacionales.
Según lo informado, el Ministerio de Economía ha entregado 280 distintivos.