Representantes del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) y asociaciones afines se unieron para promover el respeto y apoyo hacia quienes usan bastón blanco para desplazarse.
El Conadi y el Subsector de Organizaciones de Personas con Discapacidad Visual lanzaron la campaña El Bastón Blanco es mi independencia, confianza e inclusión, con el objetivo concienciar acerca del uso de este instrumento y el respeto hacia los usuarios.
4.2 por ciento de guatemaltecos tiene discapacidad visual.
David Winter, jefe de Participación Ciudadana del citado consejo, indicó que realizan actividades para sensibilizar a la población en el tema y en los derechos de este grupo poblacional.
Belzar Orellana, de la Asociación de Ciegos Unidos para el Desarrollo (Acude), dijo que esta herramienta complementa el derecho de la libertad de locomoción y abre la puerta al goce de beneficios como educación, trabajo, cultura y deporte.
Orellana reconoció que el aludido equipo es la principal ayuda para las personas con discapacidad visual en su desplazamiento por las calles.