Con el objetivo de prevenir, informar y sensibilizar sobre los delitos de Violencia sexual, Explotación y Trata de personas, el Gobierno ofreció una charla formativa a niños, niñas y adolescentes de la Escuela Nacional de Danza Mercelle Bonge de Devaux, ubicada en la zona 1 de la ciudad capital.
Esther Aguilar, de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), entidad a cargo de la actividad, destacó la importancia de esta formación, dado que dichos flagelos son una amenaza, principalmente, para menores y adolescentes.
7 departamentos son beneficiados con las unidades móviles de prevención.
Añadió que la secretaría implementó el mecanismo denominado Unidades Móviles de Prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata (Univet), las cuales se movilizan en 7 departamentos del país: Alta Verapaz, Petén, Chiquimula, Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango y San Marcos,
donde se informa sobre la materia.
Karla Moya de Cossío, directora de la Escuela Nacional de Danza, manifestó que es necesario e indispensable que estos temas lleguen a la comunidad educativa. Valoró que el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) coordinara que las jornadas alcanzaran a las escuelas y conversatorios dirigidos a estudiantes y personal docente y administrativo.