Foto: Archivo
Uno de los principales ejes de la actual administración de Gobierno es la educación. En ese sentido, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) contribuye con la construcción de las Escuelas Tipo Bicentenario en distintos puntos del país.
“Estas representan un hito en la evolución de la enseñanza en Guatemala. Sus beneficios serán palpables en aspectos como orientación de calidad para todos y acceso a recursos de vanguardia”, señaló el CIV en un comunicado. El presidente Alejandro Giammattei, desde el inicio de su gestión, se ha enfocado en supervisar, planificar y potenciar los programas dirigidos a este ámbito, de importancia para el desarrollo.
De acuerdo con las autoridades, la construcción de estos establecimientos representa un avance significativo en la formación y el bienestar de la ciudadanía, especialmente de la niñez y juventud, al aportar espacios dignos para su aprendizaje.
En funcionamiento
Actualmente, ya presta el servicio la Escuela Bicentenario de Escuintla, y se edifican otras en San Antonio La Paz y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso; El Progreso, Jutiapa; Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, y La Libertad, Petén. Además, en Parramos, Chimaltenango; Palín, Escuintla; Morales, Izabal; Cabañas, Zacapa, y Villa Nueva, Guatemala, de acuerdo con la información oficial.
Estos planteles serán entregados a la comunidad educativa de nuestro país. “Son testimonio de nuestro compromiso continuo con la mejora de la calidad educativa y el progreso de nuestra nación”, indica el documento.